Condiciones Generales de Contratación

1. CUESTIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales regulan la Contratación de productos ofertados por GRUPO SIDEGAL, S.L., con CIF B27426865 y domicilio social en Rúa do Vidro, 117 do Polígono do Ceao 27003 Lugo (Lugo) y la publicidad dirigida a sus clientes y/o usuarios a través de su tienda virtual https://www.desguacesidegal.es/

Estas Condiciones Generales regulan las condiciones de compra y los derechos y obligaciones derivados de las operaciones de compraventa de los artículos ofertados a través de https://www.desguacesidegal.es/

Definiciones y Aclaraciones

Cliente.- Se considera CLIENTE a todo aquel internauta, que mediante el procedimiento que se detalla en el punto 4 de estas Condiciones Generales, registre voluntariamente sus datos en la tienda virtual https://www.desguacesidegal.es/ con la finalidad de realizar una compra.

Parte vendedora.- Se considera PARTE VENDEDORA a GRUPO DISEGAL, S.L. que se dedica al tratamiento de vehículos al final de su vida útil y al comercio al por menor de las piezas de los mismos.

EL CLIENTE contratará a través de la tienda virtual la compra de la mercancía, con los criterios y procedimientos que se describen en la presentes Condiciones Generales de Contratación.

Condiciones generales de contratación.- Son las normas que se relatan en este documento, fijadas unilateralmente por GRUPO SIDEGAL, S.L., titular de la web https://www.desguacesidegal.es/

Las presentes condiciones generales vienen a regular el funcionamiento para la compra vía electrónica de los productos ofrecidos a través de esta página web y deberán ser aceptadas expresamente por el CLIENTE mediante los mecanismos que se detallan a continuación. Cualquier controversia o conflicto entre el CLIENTE y LA PARTE VENDEDORA, que exceda a la regulación de estas Condiciones Generales se resolverá conforme la legislación aplicable.

Aceptación de las condiciones generales de contratación

La utilización por parte del CLIENTE de estos servicios de venta electrónica, presupone la comprensión y aceptación de las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada en https://www.desguacesidegal.es/, formando parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa, al que ambas partes se obligan y cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del CLIENTE, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

Estas condiciones están disponibles en la página web https://www.desguacesidegal.es/ en el botón “Condiciones de Venta”, y es imprescindible que EL CLIENTE lea atentamente y afirme comprender y aceptar las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido.

GRUPO SIDEGAL, S.L. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los CLIENTES.

2. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y clientes de www.desguacesidegal.es las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la Ley española vigente en cada momento, y en particular por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias; la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación; la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista; Código Civil; Directiva 2000/31 CE del Parlamento y del Consejo de 8 de junio; Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico; Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

3. IDENTIDAD DEL EMPRESARIO

En cumplimiento de las obligaciones, que en este sentido, se imponen al vendedor por la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico y por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias se pone en conocimiento de los CLIENTES la siguiente información:

  • Nombre o denominación social: GRUPO SIDEGAL, S.L.
  • Domicilio social: Rúa do Vidro, 117 do Polígono do Ceao 27003 Lugo (Lugo).
  • Correo electrónico de contacto con la empresa: sidegal@sidegal.com
  • Datos del Registro Mercantil: inscrita en el Registro Mercantil de Lugo en ,tomo 435, folio 51, hoja LU14307, inscripción 1a
  • CIF: B27426865
  • Autorización Administrativa Previa nº SC-RP-P-XV-09303: GRUPO SIDEGAL, S.L. cuenta con la pertinente autorización de valorización de residuos peligrosos para realizar la actividad de descontaminación y desmontaje de vehículos fuera de uso. Autorización concedida por resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consellería De Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

4. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Tanto si nos hubiésemos registrado con anterioridad como si es la primera vez que nos disponemos a comprar en esta página pulsaremos la opción “Acceder” que se encuentra en la esquina superior derecha.

Si ya dispusiésemos de una cuenta en este sitio bastará con introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Para registrarnos se nos solicitará nuestro correo electrónico y una contraseña. Completada esta tarea se nos enviará el nombre de usuario al mail que hemos aportado. Introducimos dicho nombre de usuario y la contraseña que hemos utilizado para registrarnos y ya podemos empezar el proceso de compra.

Registrados debidamente, accederemos a la tienda online donde podremos visualizar los distintos productos de GRUPO SIDEGAL, S.L., sus características y su precio.

Si deseamos comprar alguno de estos productos lo añadiremos al “carrito” clickando sobre la pestaña dispuesta a estos efectos. Se nos dará entonces la opción de “Ver el Carrito” o “Finalizar Compra”.

Añadidos al carro todos los productos que queremos comprar y pulsando la opción “Ver el Carrito” podremos visualizar todos los productos que hemos seleccionado. Si deseamos suprimir alguno de estos productos de la lista de la compra podremos hacerlo en cualquier momento.
Por el contrario, si no deseamos eliminar ninguno de ellos y pretendemos continuar con la compra pulsaremos en “Finalizar Compra”.

El siguiente paso será consignar una dirección a efectos de entrega y de facturación. En caso de que dichas direcciones sean diferentes podremos indicarlo.

Aportadas dichas direcciones procedemos a la selección de la forma de pago.

Si estamos conformes con el precio y las condiciones y términos establecidos pulsaremos en “Realizar Pedido” y procederemos a realizar el pago a través de una plataforma segura.

Realizado el pedido recibiremos confirmación del mismo.

5. PRODUCTOS Y PRECIOS

  • Independientemente de la clase de productos que desee, El CLIENTE podrá obtener información sobre el mismo en cuanto a: características técnicas, descripción, marca y fotografías orientativas.
    En caso de error u omisión GRUPO SIDEGAL, S.L. se compromete a la corrección de éstos en la mayor brevedad posible tras haber sido informado de los mismos.
  • Los precios indicados en la ficha del producto figuran expresados con el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) incluido. Los gastos de envío se detallarán, según se avanza en la compra, en el desglose realizado en la ficha del pedido. Si el cliente no estuviese conforme con las tarifas resultantes puede abandonar la compra.
  • En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
  • Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el usuario ya haya recibido confirmación de pedido.

6. PAGO/ENTREGA/EJECUCIÓN

  • EL siguiente paso para formalizar la compra será efectuar el pago previa lectura y aceptación de los “Términos y condiciones”.
  • Antes de formalizarse el pedido se solicitarán al CLIENTE determinados datos a fin de establecer los detalles de facturación y los de envío del producto. Durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, el CLIENTE podrá modificar los datos de su pedido.
  • El pedido será entregado en el domicilio designado por el CLIENTE a estos efectos. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el CLIENTE podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.
  • Factura: Se enviará a la dirección que a tal efecto designe el CLIENTE al realizar el pedido, salvo que el CLIENTE expresamente indicase su voluntad de recibir la misma por correo electrónico.
  • Si la dirección de entrega y la de facturación fuesen la misma y el CLIENTE no seleccionase expresamente su deseo de recibir la factura por correo electrónico, la factura se le entregará en formato papel con el producto.
  • Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el usuario y, en todo caso, en el plazo máximos de 30 días naturales a contar desde la fecha de confirmación del pedido
  • El cliente podrá pagar su compra con tarjeta de crédito, débito, transferencia o a través de PAYPAL. Las tarjetas de pago aceptadas son: Visa, Mastercard y American Express.
  • Una vez realizada la solicitud de Pedido a través de la página Web, el CLIENTE recibirá un mensaje de correo electrónico con la confirmación del mismo.
  • EL cliente Puede cancelar cualquier solicitud de pedido antes de confirmar definitivamente su pedido de compra. Si el pedido ya se ha confirmado. Deberá estarse a lo dispuesto en el apartado “Desistimiento”.

7. NO DISPONIBILIDAD

En caso de no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, se le informará de esta falta de disponibilidad le reembolsaremos las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

8.1 DERECHO DESISTIMIENTO

El CLIENTE tendrá derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que Ud. o un tercero por Ud. indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá Ud. notificarnos a GRUPO SIDEGAL, S.L., a la dirección Rúa do Vidro, 117 do Polígono do Ceao 27003 Lugo (Lugo), al teléfono 982 209 214 o escribiéndonos al correo electrónico online@sidegal.es la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

A la atención de GRUPO SIDEGAL, S.L., con domicilio en Rúa do Vidro, nº 117 do Polígono do Ceao 27003 Lugo (Lugo), España y correo electrónico online@sidegal.es :

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Nº de pedido
Pedido el / recibido el (*)
Nombre del consumidor:
Domicilio del consumidor:
Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha:

Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del CLIENTE sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir.

La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago.

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que Ud. haya presentado una prueba de devolución de los mismos.

Los costes directos de devolución de los bienes serán a cargo del CLIENTE que elegirá la forma de envío que estime oportuna, asegurándose siempre, de que la pieza llega tal y como se entregó.

*Para el ejercicio de este derecho será imprescindible presentar el ticket o factura de compra o en su caso el albarán de entrega.

EXCEPCIONES:

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que Ud. los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño.

8.2 DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En caso de verificar el CLIENTE en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la factura y poner en conocimiento de GRUPO SIDEGAL, S.L. estos hechos en el plazo de 24 horas por escrito, mediante nuestra pestaña disponible en la pagina web llamada “Garantias”, desde ahí nos llegara un email que tramitaremos con la mayor brevedad posible.

Debe además conservar el embalaje original del paquete, para poder remitirnos fotografías del daño, de dicho embalaje , y la factura o ticket de compra.

En este caso se procederá al envío de otra pieza de sustitucion  o devolucion del importe en caso de no haberla que se hara por el mismo medio por el que fue abonado por el CLIENTE, o también convenir un precio de reparacion coherente al valor de compra, en ningun caso se debera proceder a la reparación  del daño, sin aprobación por parte de Grupo Sidegal S.L. del presupuesto de reparacion .

Las reclamaciones posteriores a 24 horas siguientes a la entrega no serán aceptadas.

No se considerarán defectos del producto la existencia de pequeños roces o abolladuras sin importancia así como la no coincidencia de color de la pieza solicitada.

Si por cualquier causa compra una pieza en otro establecimiento sin dar  la posibilidad a SIDEGAL de buscar una solucion a la pieza que necesita NO se le aceptara la devolucion ni se le devolvera el importe de la pieza.

9. GARANTÍA

GRUPO SIDEGAL, S.L. responderá de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto que se manifiesten en el plazo de un año desde la misma siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado con su factura de trabajo correspondiente tal y como marca la ley.

Para el caso de los motores y cajas de cambio la garantía dependerá de la antigüedad de la pieza. Si tienen menos de 8 años gozarán de una garantía de 1 año o 15.000km y si tienen más de 8 años la garantía será de 6 meses o 15.000 km.

Hay que entender, además, que es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo en los motores y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante, por lo que para que dicha garantía sea efectiva además de las condiciones comentadas con anterioridad, es OBLIGATORIO colocar un kit completo de distribución en caso de llevar correa y los patines correspondientes en caso de llevar cadena. Por otro lado, en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que un vehículo entra en nuestras instalaciones , se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es OBLIGATORIO también sustituir la bomba de agua, el termostato,juntas y los retenes del cigüeñal.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por GRUPO SIDEGAL, S.L. y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo.

Si en los respectivos períodos de garantía se produce alguna eventualidad deberá informar a GRUPO SIDEGAL, S.L. tan pronto como tenga conocimiento de la misma.

En dicho caso, le ofrecemos otra similar, abonar parte del importe para la reparación de la misma o en el caso de no disponer de existencias, le reembolsaremos el importe en el plazo máximo de 30 días desde la recepción de la mercancía devuelta.

Dicha sustitución o, en su caso, reparación suspenderán el plazo de garantía desde el ejercicio de la opción por el CLIENTE hasta la entrega del nuevo producto o del producto reparado.

En el caso de devolución o sustitución de motores y/o cajas de cambio se abonarán en concepto de mano de obra: 50 euros (impuestos incluidos) en el caso de los motores y 25 euros (impuestos incluidos) en el caso de las cajas de cambio.

La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago a excepción los pagos realizados mediante ingreso en efectivo en nuestra cuenta. En dicho caso se hará por transferencia.

EXCEPCIONES:

LAS PIEZAS ELÉCTRICAS NO TIENEN GARANTÍA: En las piezas eléctricas y centralitas NO podemos ofrecer garantía, ya que una vez las vendemos, sólo con montarlas en el vehículo pueden quedar inservibles debido a su fragilidad.

En el caso de los motores es cuando la pieza se pone en funcionamiento cuando se comprueba realmente la funcionalidad de esta. Por lo tanto si observa que el nivel de temperatura asciende de manera considerable, o pierde aceite, agua, rompe una correa o hace algún ruido extraño, no dé lugar a que la pieza quede inservible, de lo contrario la garantía no tendrá efecto.

Nuestros motores llevan un FUSIBLE TÉRMICO para medir un posible sobrecalentamiento por un MAL USO. Cualquier manipulación del fusible o cualquier precinto del motor ANULA la garantía.

No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados y con aceite o combustible o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto.

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones Generales aquí incluidas se rigen por la ley española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario/cliente.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El presente sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseño, texto y/o gráficos, son propiedad del responsable del sitio web, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del usuario al sitio web no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

Del mismo modo corresponde a GRUPO SIDEGAL, S.L., de conformidad con lo dispuesto en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas el uso exclusivo de la marca M2880047 debidamente registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Dichos derechos de Propiedad Industrial e intelectual, no podrán ser utilizados sin el consentimiento expreso de su titular, reservándose éste las acciones pertinentes en caso de infracción de los mismos.